Nuevo aeropuerto de la CDMX tiene recursos garantizados para tres años

 

Federico Patiño Márquez, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), aseguró que están blindados de la volatilidad de los mercados financieros y tienen el dinero suficiente  para construir el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en los próximos tres años.

Los recursos conseguidos con la banca comercial y el mercado de capitales “nos va alcanzar para 2016, 2017 y 2018”, dijo al finalizar su participación en el seminario sobre gobernanza para el crecimiento incluyente, organizado por la Organización de Cooperación de Desarrollo Económicos (OCDE).

Grupo Aeroportuario se adelantó a la volatilidad provocada por el triunfo de Donald Trump: “No hay portero sin suerte y blindamos el proyecto desde el punto de vista financiero”.

El representante dijo que hicieron una colocación de bonos a largo plazo; una a 10 años y otra a 30 años con la que fue la incursión a los mercados de capitales del GACM.

También, se concertó una línea de crédito con 13 bancos por 3,000 millones de dólares de tal suerte, “que esto aunado a los recursos del presupuesto tenemos los recursos suficientes para continuar las obras con el ritmo que llevamos”, expresó Patiño Márquez.

La terminal aérea recibió un bono verde por 2,000 millones de dólares, ya que lo “estamos siendo certificados con las mejores prácticas que sea amigable con el medio ambiente por parte Moody´s”, agregó.

El triunfo del candidato Republicano, Donald Trump, no incidirá en la construcción del nuevo aeropuerto, porque “traemos nuestro camino y seguimos licitando con el ritmo que traemos, así como las empresas siguen participando”

En 2016, se realizaron 9 licitaciones, que representan más del 60% del valor total del proyecto y han participado 100 empresas. Aproximadamente 70% de las empresas que participan en las licitaciones para edificar la obra más emblemática del gobierno de Enrique Peña Nieto son mexicanas, y 30% son extrajeras, que acuden a todos los procesos licitatarios.

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *