Nuevo León reestructura su deuda con 8 mil mdp

Redacción NEGOCIOS

 

Un grupo de seis instituciones bancarias ganó la licitación de financiamiento público por hasta ocho mil millones de pesos, recursos que serán aplicados en la reestructura de la deuda de Nuevo León, informaron autoridades estatales.

El secretario de Finanzas del estado, Carlos Garza Ibarra, detalló que obtuvieron la licitación el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Banco del Bajío, CitiBanamex, Afirme, Interacciones y Multiva.

El funcionario aseguró que en esta licitación se obtuvieron mejores condiciones que las contratadas por administraciones anteriores en procesos similares.

“La sobretasa promedio ponderada para el total de créditos que Nuevo León había adquirido en otras administraciones anteriores es de 2.20%, en tanto que en este proceso se obtuvo un promedio de 1.10%”, agregó.

Dijo que con este financiamiento, el gobierno de Nuevo León podrá comprar parte de la deuda que tiene en condiciones poco favorables y, con ello, liberar recursos que podrán ser destinados a la inversión.

Agregó que con esta adjudicación se cierra la primera etapa de la reestructura de la deuda del gobierno central, que asciende a 42 mil 700 millones de pesos, y cuyo proceso continuará en 2017.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *