Nuevo nuncio llega a México con ultimátum para Norberto Rivera

Redacción POLÍTICA

 

El nuevo nuncio apostólico en México, el arzobispo italiano Franco Coppola, llegó con la misión de imponer la agenda del Papa en el país, para lo cual trae un as bajo la manga: la jubilación de Norberto Rivera en 2017. 

De acuerdo con el diario El País, Coppola trae la instrucción de hacer que la jerarquía católica en México salga de sus palacios y se vuelque en los problemas sociales, tal como lo dijo el Papa Francisco en su visita a tierras mexicanas en febrero pasado. 

Para ello, el sacerdote italiano tendrá que lidiar con el arzobispo primado de México, de tendencia ultraconservadora.

El diario español enfatizó que Coppola llegó para imponer los designios de Roma ante un episcopado enzarzado en un conflicto contra el presidente Enrique Peña Nieto, por su propuesta de avalar constitucionalmente los matrimonios homosexuales.

Norberto Rivera es uno de los vestigios más poderosos de la era de Juan Pablo II, y bajo su liderazgo la jerarquía católica mexicana ha mantenido un estrecho vínculo con el poder, algo con lo que quiere terminar el pontificado de Francisco, además del naciente conflicto entre Iglesia y Estado.

Para hacer frente a esto, Coppola tiene una carta de oro, que es la jubilación del cardenal Rivera, la cual debe presentar el próximo año. 

El País advierte que la jubilación de un cardenal es un trámite que en algunos casos puede tardar años, debido a factores como la rapidez con que se le acepté, entre otros, proceso en el que el nuncio jugará un papel decisivo.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Crece demanda de exorcistas por culpa de satanismo e internet
  La demanda de exorcistas en el mundo ha incrementado debido al aumento de personas ...