Nuevo titular de la Fepade no tendrá que estar desvinculado de algún partido

Redacción Destacadas POLÍTICA

Los titulares de la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y no tendrán que estar desvinculados de partidos políticos, así lo determinó la Cámara de Senadores al eliminar el requisito en el que se impedía que es candidatos o servidores públicos aplicaran para el cargo.

Con 64 votos a favor y 33 en contra se emitió la convocatoria con la que se buscará reemplazar al ex titular, Santiago Nieto, quien en opinión de casi un centenar de asociaciones civiles, salió del órgano de manera injustificada.

La votación en los particular tuvo dos reservas, con la primera de ellas se modificó al fecha de recepción de documentos del 13 al 17 de noviembre, pues consideraron se necesitaba de “una adecuada actualización”, la cual obtuvo luz verde con 86 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones.

Mientras que el candado mencionado fue eliminado a propuesta del senador, Manuel Cárdenas, para modificar el sexto párrafo de las bases 2 y 3 de la convocatoria.

También podría interesarte: Del Mazo Ocupa Ilegalmente La Gubernatura Del Edomex, Expone #NiUnFraudeMás

Durante la discusión para que los aspirantes estuvieran libres o no de afiliación política, los morenistas fueron los principales opositores, acompañados de al menos un par de legisladores del PAN, lo cual no fue suficiente para frenar la aprobación.

“Lamentable y doloroso el episodio de nuestra frágil democracia”, explicó Dolores Padierna.

Síguenos en: @insurgentehoy

Te recomendamos
Desaparecen 113 millones de pesos de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa
La Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS) desvió al menos 113 millones de pesos, develó ...