nuevo viaducto

SCT construirá nuevo viaducto en el tramo afectado del Paso Exprés

Aura Paola García México POLÍTICA

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció la construcción de un nuevo viaducto en el tramo afectado del Paso Exprés Cuernavaca, donde un socavón provocó la muerte de dos personas y el cierre de la carretera, que recién había sido inaugurada.

“A fin de garantizar la seguridad de los usuarios y las poblaciones aledañas al Paso Exprés de Cuernavaca, el afluente hidráulico requerido en la zona y la pronta reanudación del funcionamiento normal de la vía, llevará a cabo la construcción de un nuevo puente en el tramo afectado del Paso Exprés de Cuernavaca, sobre la barranca de Santo Cristo, ubicada en el Km 93+800″, expresó el comunicado.

En el mismo texto se precisó que los gastos de toda la obra correrán a cargo de las constructoras Aldesa y Epccor y se precisó que el objetivo es garantizar la seguridad de los colonos y poblaciones cercanas a la vía federal.

“El costo de los trabajos será sufragado por el consorcio constructor mediante la aplicación de las fianzas de anticipo y cumplimiento, así como la utilización de un seguro de daños a terceros”, dijo la SCT. Sin embargo, no precisó los montos adicionales que se requerirán para rehabilitar la obra.

La Secretaría Federal destacó que la obra tendrá una longitud de 48 metros y una sección transversal de 36 metros. Contará con una losa de 20 cm de espesor, soportada sobre pilas de un 1.5 metros de diámetro y una longitud aproximada de 25 metros. La ejecución de estos trabajos se realizará en dos etapas, la primera en el sentido Acapulco-México y la segunda en el México-Acapulco, en un periodo de unas 10 semanas.

Te recomendamos:Para Ruiz Esparza El Socavón De Paso Express Es Un “Puntito Negro”

Asimismo, la dependencia detalló que este nuevo viaducto básicamente consiste en el reforzamiento de la carretera con pilares, en lugar de rellenar el terreno con tierra. De manera que a simple vista parecería un puente, pero la vía quedará al mismo nivel que tiene ahora y no implica la construcción de más carriles.

Para más información síguenos en Facebook  y Twitter

Related Post