Nuncio Apostólico encabezó el inicio de la Semana Santa en Iztapalapa

Redacción TENDENCIAS

El nuncio apostólico en México, Franco Coppola, encabezó este Domingo de Ramos en Iztapalapa, con lo que se da inicio a la Semana Santa.

El acto conmemora la entrada de Cristo a Jerusalén antes de su crucifixión, en la que bendijo las palmas con las que se le dieron la bienvenida. En esta ocasión, Coppola fue el encargado de repartir las bendiciones en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac de esa demarcación.

Durante la ceremonia, en la que los pobladores de la demarcación le entregaron una corona de espinas, Coppola dijo sentirse complacido de estar presente en la representación de la Pasión de Cristo a seis meses de su llegada a México.

Foto: Especial

Tras una procesión en compañía de los actores que participan en la 174 representación, el clérigo se dirigió al Santuario del Señor de la Cuevita para oficiar una misa.

También puedes leer:

En la homilía, el obispo llamó a la población a mantener la fe pese a las dificultades, tal como lo hizo Jesucristo.

Además, los convocó a permanecer al lado de Jesús durante esta semana, en la que según la tradición católica se conmemora su pasión y muerte.

Foto: Especial

En el evento también estuvo presentes el cardenal Norberto Rivera, quien acompaño al Nuncio en la representación de la Pasión más importante de todo el país.

También acudió la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, quien estuvo acompañada de representantes del Comité organizador de semana Santa en Ixtapaluca, A.C. (COSSIAC).

Para resgiuardar el arranque de las actividades en la demarcación, alrededor de 10 mil elementos de la policía capitalina conformarán el operativo de seguridad para la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa durante esta semana Santa.

La demarcación informó que durante los cinco días que se realizan estas puestas en escena, se espera la visita de dos millones de personas.

Los uniformados participarán en acciones preventivas y de movilidad, como cierres de calles y apoyo a la circulación; además de que habrá elementos vestidos de civil que se infiltrarán entre los asistentes para evitar que se cometan delitos.

Además, se llevará a cabo un operativo para retirar locales irregulares con venta de bebidas alcohólicas en vía pública, ya que este año no se aplicará la “ley seca” en la demarcación.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
⁠⁠⁠Cervecera de EU da la espalda a Trump para invertir en México
La cervecera Constellation Brands, la tercera más grande de Estados Unidos, refrendó que este año ...