Nuño reta a la CNTE

Nuño reta a la CNTE, asegura que ninguna escuela del país reportó cierres

Aura Paola García POLÍTICA

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, informó que este lunes 21 de agosto las escuelas inician el ciclo escolar 2017-2018 sin retrasos ni cierres en ningún centro escolar del país. “En este ciclo escolar absolutamente todas las escuelas, de todo el país, incluyendo Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas estarán iniciando clases sin ningún contratiempo”.

Nuño detalló que los estados donde tiene presencia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas están trabajando sin contratiempos y destacó que hoy inician clases un millón 200 mil maestros y cerca de 26 millones de niños y jóvenes.

El funcionario federal celebró que ” este año tuvo lugar el primer mes de mayo, que desde hace más de 20 años sin ningún paro. Hoy estamos iniciando clases sin ningún problema”. Asimismo, festejó que la inmensa mayoría de los normalistas en 4 estados –Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas- ya se evaluaron. “En promedio 98 por ciento, de los que habían quedado pendientes de evaluarse ya lo hicieron“.

Al respecto de los proyectos de la reforma educativa, el titular federal de la SEP explicó que este ciclo escolar van a iniciar todos los programas piloto para implementarla desde el próximo ciclo 2018-2019. “Todos los programas que conforman el Nuevo Modelo Educativo iniciarán como programa piloto este agosto”, dijo.

Related Post

One Comment

  1. Pingback:Niño de excelencia dice a Nuño: "No a la Reforma Educativa"

Comments are closed.