NY pierde turistas mexicanos por las políticas de Trump

Redacción TENDENCIAS

El turismo en Nueva York ya fue golpeado por las políticas de Donald Trump y estima pérdidas de hasta mil 600 millones de pesos por la disminución de la llegada de turistas mexicanos a la ciudad.

La empresa de investigación turística Tourism Economics y la oficina responsable de la mercadotecnia de la ciudad de Nueva York, prevén 7% menos visitas de mexicanos a la ciudad.

“Fuimos el primer destino en decirle a Washington que el discurso político que están manejando sí importa y que tiene fuertes repercusiones en el turismo de todo Estados Unidos”, aseguró Fred Dixon, CEO de NYC & Company, compañía de marketing para la ciudad de Nueva York.

Pese a ello, Trump ha mantenido su discurso contra los migrantes mexicanos, lo que ha causado temor entre los viajantes a esa ciudad, incluyendo a aquellos que sólo van por placer.

“Hemos platicado con aerolíneas, hoteles y operadores, y nos dicen que sí perciben menos viajes de mexicanos y que han tenido algunas pérdidas. Los mexicanos están sintiendo que no son bien recibidos en Estados Unidos”, agregó Dixon en entrevista durante su más reciente visita a la Ciudad de México para promocionar Nueva York.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
VICE | Los modistos de la pasión de Cristo en Iztapalapa
  Por Memo Bautista Fotos: Irving Cabello Las manos de Jaime Nájera Pedraza se mueven ...