Obama deja promesas incumplidas después de 8 años de gobierno

Redacción POLÍTICA

 

El mandato de ocho años del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dejará un legado de claroscuros y de algunas promesas fallidas, según un compilado de cifras realizado por la BBC.

En su reporte, la cadena británica reportó que la administración del primer presidente negro dejó una serie de contrastes en temas como inmigración, derechos humanos, economía y salud.

 

 

2.5 millones de inmigrantes fueron deportados entre 2009 y 2015, convirtiéndolo en el presidente con más expulsiones de Estados Unidos. 

Entre 64 y 116 civiles muertos, derivados de los ataques aéreos comandados por Estados Unidos en zonas de Guerra, aunque organizaciones civiles consideran que la cifra puede ser mayor.

60 son los reclusos que hay en la prisión militar ubicada en la bahía Guantánamo en Cuba, la cual Obama prometió cerrar en su primer año en la presidencia de Estados Unidos.

 

 

16.5 millones fue el número de personas sin seguro sanitario que el presidente demócrata redujo gracias al programa social denominado Obamacare, y que entró en vigor 2013.

10.9 millones fueron los empleados creados por Obama durante sus ochos años de administración, mismos que anunció como un logro en su primera gestión.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Trump evita que planta de Ford venga a México… pero nunca estuvo planeada
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que Ford no trasladará la ...