Obama le desea lo mejor a Trump

Redacción Hillary vs Trump

 

El Presidente Barack Obama confió en que el próximo mandatario de los Estados Unidos tendrá éxito en su administración, y aseguró que intentará que la transición con el próximo gobierno sea pacifica

“Yo creo que esta es una tarea como la de los corredores de relevos, corres el ramo que te corresponde, entregas y le deseas lo mejor a quien tiene que seguir. Yo le deseo lo mejor al presidente electo porque sé que formamos parte de un mismo equipo”, dijo desde la Casa Blanca.

Obama emitió un mensaje minutos después de que Hillary Clinton saliera a hablar en el Partido Demócrata y aseguró que ya felicitó a Donald Trump por su triunfo.

Recordó que esta mañana lo llamó por teléfono para desearle lo mejor y comenzar el trabajo de transición que tendrán que hacer en los próximos meses.

“Lo invite a que venga mañana para que tengamos una transición exitosa entre su presidencia y la mía, porque no es secreto que hay grandes diferencias entre Trump y yo, como las hubo entre George Bush y yo”, recordó el mandatario.

En la remembranza, señaló que el equipo de Bush fue muy elegante y logró que la transición fuera lo más suave posible por el bien de los ciudadanos. Ahora, dijo, su equipo deberá seguir el ejemplo de la administración anterior a fin de lograr un cambio de gobierno sin problemas.

En cuanto a la derrota de la candidata demócrata Hillary Clinton, el presidente Obama señaló que todo mundo siente tristeza cuando pierde tu equipo, pero también pidió a los simpatizantes de su partido recordar que antes de ser demócratas  o republicanos, todos son ciudadanos de Estados Unidos y están en el mismo equipo.

Al momento de describir lo que se siente perder, Obama no pudo evitar un pequeño chiste “Yo he perdido, he perdido elecciones, bueno yo” y sonrió con burla.

Más no por eso dejó de resaltar el trabajo que ha hecho Clinton como funcionaria del gobierno y pidió que siga trabajando en favor de la Unión American y de las mujeres de su país.

“Estoy orgulloso y sé que muchos la ven como ejemplo su candidatura, es un ejemplo para nuestras hijas porque ven que pueden llegar a las más altas esferas de la política”, señaló Obama.

En su discurso agradeció a todo su equipo por haber participado en las elecciones y por el trabajo que han hecho a lo largo de ocho años, tiempo que han estado en el gobierno.

Y volvió a pedir a la población no dejar de luchar por cumplir sus metas y por hacer las cosas correctas, como lo pidió Hillary a los jóvenes en el mensaje que emitió.

“Hoy hay una nueva mañana y volvió a salir el sol”, aseguro el mandatario después de una larga noche de elecciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Hillary pide a sus simpatizantes aceptar que Trump “será nuestro presidente”
Hillary Clinton pidió a sus simpatizantes que acepten los resultados y aceptar que Donald Trump ...