Obama sanciona a Rusia por hackeos en elección de EU

El gobierno de Barack Obama expulsó de Estados Unidos a 35 agentes y diplomáticos de Rusia como una sanción por hackear las elecciones del 8 de noviembre

El gobierno de Barack Obama declaró personas non gratas y expulsó de Estados Unidos a 35 agentes y diplomáticos de Rusia como una sanción ante los intentos de ese país por hackear las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre.

Asimismo, Obama ordenó sanciones contra nueve entidades e individuos, dos servicios de inteligencia rusos, cuatro oficiales individuales  y tres empresas que proporcionaron apoyo material a las operaciones cibernéticas del Departamento Central de Inteligencia ruso (GRU) y del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

En un comunicado, el mandatario estadounidense dio a conocer estas y otras medidas, como el cierre de dos compuestos rusos en Maryland y Nueva York, utilizados por personal ruso para propósitos de inteligencia.

“Hoy he ordenado una serie de acciones en respuesta al hostigamiento agresivo del gobierno ruso contra los funcionarios estadounidenses y las operaciones cibernéticas dirigidas a las elecciones estadounidenses. Estas acciones obedecen a repetidas advertencias públicas y privadas que hemos emitido al gobierno ruso y son una respuesta necesaria y apropiada a los esfuerzos por dañar los intereses estadounidenses en violación de las normas internacionales establecidas”, indicó Obama.

Obama agregó que éstas no serán las únicas acciones que su gobierno emprenda contra Rusia, y advirtió que continuará tomando una serie de medidas, algunas de las cuales no se harán públicas.

Añadió que en los próximos días su administración presentará un informe al Congreso sobre los esfuerzos de Rusia por interferir en las elecciones estadounidenses.

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *