Barack Obama viajó a Chicago para pronunciar el discurso final de su Presidencia a bordo del Air Force One, en el que es su último viaje como inquilino de la Casa Blanca en el avión presidencial.

Aunque a Obama todavía le quedan 10 días en el cargo, su viaje de hoy a Chicago es su último desplazamiento fuera de Washington hasta que entregue el bastón de mando al presidente electo, Donald Trump, el 20 de enero.

° Te puede interesarObama alista discurso de despedida en Chicago

No obstante, los mandatarios salientes suelen hacer un último vuelo en el avión presidencial cuando ya han dejado formalmente el cargo y, en esos casos, aunque el aparato es el mismo, no se le llama Air Force One, ya que esa denominación se usa únicamente cuando a bordo va el presidente en ejercicio.

 

 

 

 

Obama piensa continuar con esa tradición y escaparse de Washington junto a su familia “poco después” de los actos de investidura presidencial de Trump, según el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, quien no dio detalles de cuál será su destino.

Obama dará su última conferencia de prensa como presidente en Chicago, la ciudad en la que conoció a su mujer, nacieron sus dos hijas, trabajó como líder comunitario y dio el salto a la política. (Con información de EFE | Foto: @WhiteHouse)