Obesidad en México aumenta por abuso de dispositivos electrónicos

admin TENDENCIAS

 

En lo que va de 2016 han incrementado un 35% los nuevos casos de obesidad en el país y se mantiene como un creciente problema de salud pública, informó el Hospital Universitario de Nuevo León.

Las cifras que presentó la Universidad Autónoma de Nuevo León indican que el índice pasó de 14 mil casos registrados en México en 2015, a 19 mil en lo que va de este año.

El estado de Nuevo León se ha convertido en una de las entidades líderes que tienen este problema de salud pública, dijo Dionicio Galarza Delgado, jefe del Departamento de Medicina Interna del Hospital Universitario.

“La prevalencia a nivel nacional de sobrepeso y obesidad es de 71.3% y las cifras en el estado alcanzan el 77% en varones y el 74% en mujeres”.

Galarza Delgado indicó que este problema se debe a la pérdida de años de vida saludable, menor productividad, sedentarismo y tiempo en que las personas pasan sentadas en una computadora o en su celular.

“Ha afectado en gran medida a los niños que desde muy temprana edad utilizan estos aparatos –celulares y computadoras-“, enfatizó el jefe del Departamento de Medicina Interna del Hospital Universitario.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *