Odebrecht sí financió campaña de EPN

Odebrecht sí financió campaña de EPN, acusa exdirector de una de las filiales

Redacción Destacadas POLÍTICA

La campaña de Enrique Peña Nieto sí fue financiada con depósitos millonarios provenientes de Odebrecht, empresa brasileña que hizo llegar el dinero mediante la filial Braskem.

Carlos Fadigas, quien se desempeñaba como director de la compañía, relató: “Acompañamos de tiempo completo toda la campaña del PRI, del Partido PRI, y del actual presidente Enrique Peña Nieto. No sólo de él, sino también de su equipo”.

De acuerdo con la transcripción obtenida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la aseveración tuvo lugar en una reunión privada realizada en febrero del 2013 con inversionistas de la constructora.

A pesar de que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, negó algún vínculo con los sobornos; Fadigas explicó que Braskem transfirió en tres ocasiones 1.5 millones de dólares a la empresa Latin America Asia Capital, presuntamente relacionada con el priista.

Con las nuevas indagaciones, se descubrió que tras un primer encuentro en 2010 entre Peña Nieto y Marcelo Odebrecht, se llevó a cabo un segundo en Toluca, Estado de México, solo un año después, cuando el priista perfilaba su campaña presidencial.

También podría interesarte: Mancera Asegurá Que No Generalizará Expropiación De Inmuebles Tras Sismo

Luego de interceptar los correos electrónicos del empresario, la Policía Federal brasileña averiguó que el 25 de octubre tras la reunión con Peña Nieto, Odebrecht se dirigió a Jalapa, Veracruz, estado gobernado en ese momento por Javier Duarte.

Tras la diligencia en el puerto, el empresario se dirigió a la entrega de un reconocimiento expedido por una fundación presidida por Cuauhtémoc Cárdenas y el día anterior visitó al mandatario panista, Felipe Calderón, en compañía de Fadigas.

Síguenos en@insurgentehoy

Te recomendamos
¿Extensiones en la nariz? La nueva tendencia que está revolucionando
Lucir tus vellos de la nariz, por fuera, con extensiones. Te puede horrorizar o hacerte ...