Oferta SEP más de 41 mil lugares para universitarios rechazados

Redacción POLÍTICA Social

Ciudad de México, 17 de julio.- Luego de que 383 mil 557 estudiantes presentaran su examen para ingresar a una escuela de educación superior y miles de ellos quedaran rechazados, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que otorgará 41 mil 142 espacios a los aspirantes que no lograron ingresar a las universidades públicas más demandadas del país.

A través del programa “Un lugar para ti”, la dependencia del Estado pretende ofrecer un espacio a los jóvenes que hicieron su examen de admisión a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), que son las escuelas con mayor número de rechazados anuales. En el caso de las tres primeras, más de 70% de los aspirantes se quedan fuera en cada ciclo de ingreso.

La Secretaría Federal explicó que para acceder al programa beneficiario los jóvenes se pueden registrar a través del portal www.unlugarparati.mx donde se les otorga la posibilidad de seleccionar una nueva opción educativa, que según los promotores “se adapta a sus intereses académicos y ubicación geográfica”. Al terminar el registro, se les asigna un lugar dentro de la institución, pero es importante que acudan personalmente para formalizar el ingreso.

Este año, la UNAM aceptó a cerca de 10% de los alumnos que intentaron ingresar a sus programas de licenciatura; la UAM admitió sólo a un 14%; mientras que el Politécnico aceptó a 25% ddel total.

Te recomendamos
Duarte dejó su cargo por ‘honorabilidad’, siempre aseguró ser inocente
México, 17 de julio.- A escasos momentos de que que el exgobernador veracruzano regrese a ...