Ofrece Putin asilo político al exdirector del FBI

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que está dispuesto a dar asilo al ex director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, en caso de sufrir persecuciones en Estados Unidos.

“Si por ese motivo [revelar datos de conversaciones que mantuvo con el presidente estadunidense] sufre persecuciones estamos dispuestos a otorgarle asilo político en Rusia, debe saberlo”, dijo Putin durante la decimoquinta edición de la “línea directa”, un programa transmitido por la televisión rusa.

El jefe del Kremlin declaró este jueves, durante una sesión de preguntas y respuestas con la ciudadanía, que no considera a la Unión Americana un país enemigo y rechazó una vez más las acusaciones de injerencia rusa en el proceso electoral de noviembre en Estados Unidos.

El ex director del FBI, James Comey, compareció hace una semana, antes de dejar su cargo, y acusó a Trump por odenarle que abandonara la investigación sobre las relaciones entre su ex consejero de Seguridad Nacional, el general retirado Mike Flynn, y el Gobierno ruso durante la contienda presidencial.

Related Post