OHL demandará a Álvarez de Icaza por señalamientos de red de corrupción

OHL demandará a Álvarez Icaza por señalamientos de red de corrupción

Redacción POLÍTICA

OHL México demandará a Emilio Álvarez Icaza, presidente de la organización Ahora, por los señalamientos que involucran a la empresa en una red de corrupción para financiar campañas políticas de los candidatos del PRI.

El pasado 8 de mayo, Álvarez Icaza explicó que la complicidad entre la empresa y el PRI consiste en que el gobierno del Estado de México le autoriza ampliaciones del periodo de explotación de las concesiones para que la firma obtenga ingresos millonarios.

Dijo que la red de corrupción ha robado recursos a través del Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Elevado Bicentenario.

OHL México rechazó las acusaciones e imputaciones presentadas por el presidente de la organización y advirtió que será en los tribunales, donde tendrá que probar y demostrar sus cuestionamientos.

“Se pretende relacionar a OHL México con una estructura de financiamiento de campañas políticas, lo cual es completamente falso, las políticas internas de la empre, así como su gobierno corporativo le impiden participar o financiar campañas políticas”, indicó.

Asimismo, afirmó que dichas acusaciones han sido investigadas por distintas autoridades, “no son nuevas y son las mismas que han sido utilizadas como parte de la campaña de desprestigio encabezada por Paulo Diez y Pedro Topete, acusado de lavado de dinero y fraude.

Aseguró que es una de las empresas más auditadas y revisadas por autoridades, por lo que sus procedimientos sustentan su apego a derechos, transparencia y gobierno corporativo.

Por su parte, Emilio Álvarez Icaza aseveró que no se dejará intimidar por amenazas ni exigencias que pretenden coartar sus derechos, empezando por el de la libertad de expresión.

En un comunicado, que recordó que la empresa está siendo investigada por las autoridades españolas, por los delitos de organización criminal, malversación de fondos públicos, falsedad documental, lavado de dinero, fraude y el pago de sobornos a autoridades y dirigentes del Partido Popular, con recursos –precisamente- de OHL México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Diputada del PAN propone sanciones por colocar tatuajes a los productos
Diputada del PAN propone sanciones por colocar tatuajes a los productos
La diputada por el PAN, Claudia Sánchez Juárez, presentó a la Comisión Permanente una iniciativa ...

Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0