OHL México, a la venta mañana en la BMV

Redacción Destacadas NEGOCIOS

14 de Junio.- La constructora OHL México informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que recibió una Oferta Pública  de Adquisición de 100% de sus acciones que se encuentran entre el público inversionista, por parte de la compañía Magenta Infraestructura.

La oferta en efectivo, la cual prevé un precio de 27 pesos por acción, será lanzada mañana en la BMV y recibió el visto bueno del Consejo de Administración de OHL México, quien consideró el precio ofrecido como razonable, basado en una opinión emitida por Rothschild México.

“Rothschild emitió una opinión de que el precio de la oferta es justa desde el punto de vista financiero. Dicha opinión fue dirigida exclusivamente al Consejo de Administración de OHL México y no constituye una recomendación para los accionistas de OHL México respecto si deben participar en la oferta”, dijo la empresa.

También informó que dos miembros del Consejo de Administración de OHL México  detentan acciones públicas de OHL México y aceptarán la oferta por las acciones que poseen.

La oferta, que iniciará por la mañana y terminará a las 14:00 horas, está sujeta a diversas condiciones, incluyendo una condición de aceptación mínima que permita al Oferente y sus afiliadas ser dueños de por lo menos el 95% del capital social en circulación de OHL México.

Cabe destacar que OHL Concesiones  e IFM Global Infrastructure Fund son quienes a su vez poseen la propiedad de Magenta Infraestructura, quien lanzó la oferta pública.

OHL México se ha posicionado como una operadora de infraestructura de transporte relevante en la industria dentro del área metropolitana de la Ciudad de México, tanto por el número de concesiones asignadas como por los kilómetros de autopistas administradas.

Entre sus concesiones están el Circuito Exterior Mexiquense, el Viaducto Bicentenario, la Autopista Urbana Norte y el Libramiento Elevado de Puebla, entre otras, para un total de 7 autopistas de peaje y el aeropuerto de Toluca. Esta infraestructura se encuentra en la Ciudad de México, el Estado de México y el Estado de Puebla.

Check Also
Bebé se salva luego de ser lanzado desde edificio en llamas de Londres
Reino Unido, 14 de junio.-  Al menos 12 personas fallecieron como consecuencia del incendio sucedido ...