OMS alerta sobre epidemia de Cólera en Yemen, han muerto 471 personas

Yemen, 30 de Mayo.-  Al menos 471 personas han fallecido en Yemen como consecuencia de la epidemia de cólera que afecta a 19 de las 22 provincias, sumados a los 51 mil habitantes más contrajeron la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre el fallecimiento de cientos de personas solo del 27 de abril al 27 de mayo.

Aunque el organismo destacó la disminución de los casos, destacó que existen 51 mil 832 personas con signos que podrían indicar el padecimiento de la enfermedad.

El Ministerio de Salud teme por los pobladores debido a la falta de servicios básicos, el deterioro de las condiciones de vida generado por el conflicto armado y la falta de información sobre la bacteria que habita en aguas contaminadas.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el país necesita 55.4 millones de dólares para el tratamiento de los pacientes con cólera y detener la propagación de la enfermedad durante los próximos seis meses, sino el grado de mortandad ascenderá en poco tiempo a 50 por ciento.

Agencias humanitarias de las Naciones Unidas (ONU), dieron a conocer que la guerra en Yemen ha causado hasta ahora la muerte de al menos 12 mil yemenitas, miles de heridos más, millones de desplazados, hambruna y la destrucción de la mitad de las instalaciones médicas.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *