OMS convoca a llamado urgente para valorar la epidemia del zika

admin TENDENCIAS

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud se reunirá para valorar la epidemia del virus del Zika en el mundo y en un momento dado, modificar las recomendaciones para detenerla.

Esta es la cuarta reunión del Comité de Emergencia sobre el Zika, que se realizará por medio de una videoconferencia y los resultados se darán a conocer mañana, viernes, según información de El Universal.

El 1 de febrero de este año, la OMS reflexionó que el virus del zika y los casos de malformación neonatal que provoca constituía a una emergencia sanitaria a nivel mundial.

Más tarde, la agencia sanitaria de Naciones Unidas dictaminó que el propio virus y su expansión por si sola era una emergencia.

En la reunión, los especialistas analizarán los datos proporcionados por los países que se han visto más afectados, por ejemplo: información sobre la rapidez de la propagación, impacto de las intervenciones, tasa de incidencia de los efectos perniciosos y la detección de nuevas secuelas de la infección.

También analizarán los datos de la investigación científica respecto al virus y su transmisión. Han descubierto que la vagina es un “nicho” donde el virus puede mantenerse por mucho tiempo, mientras que en ratones, en las hembras embarazadas provoca una infección cerebral en el feto. Revelaron que después de la picadura del mosquito, el virus se contagia por transmisión sexual.

En Brasil inició la epidemia y posteriormente se expandió por América Latina hasta llegar a Estados Unidos, por ahora ha llegado a 45 países.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *