ONU y CNDH reiteran llamado a no aprobar Ley de Seguridad Interior

Redacción Destacadas nacional

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) reiteraron el llamado urgente al Estado mexicano para evitar que se apruebe el proyecto de la Ley de Seguridad Interior. 

Ambos organismos pidieron abrir un diálogo nacional sobre un modelo de seguridad que, sin inhibir la actuación legítima del Estado, preserve y garantice los derechos fundamentales de las personas.

Señalaron que, pese a que se ha mencionado que se harán cambios al proyecto de Ley, este sigue presentando aspectos altamente preocupantes para la vigencia y el respeto de los derechos humanos en México, ya que la mayoría de las observaciones hechas al proyecto siguen vigentes y las eventuales modificaciones no contienen cambios sustantivos.

Además, puntualizaron que es indispensable una deliberación amplia, honesta e inclusiva que atienda de manera efectiva los señalamientos formulados.  Por lo anterior, la CNDH y la ONU consideraron que no hay condiciones para aprobar la Ley de Seguridad Interior durante el proceso legislativo, el cual termina este viernes 15 de diciembre.

Síguenos en @insurgentehoy.

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Google da a conocer lo más buscado por los mexicanos en 2017
Como es costumbre, Google ha dado a conocer su lista de búsquedas del 2017, donde ...