ONU evaluará derechos humanos en las empresas del país

El Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre empresas y derechos humanos visitará México del 29 de agosto al 7 de septiembre para evaluar la labor del gobierno y la iniciativa privada en materia de prevención y atención delas violaciones de garantías individuales en el ámbito empresarial.

En un comunicado, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en México dio a conocer que el grupo se reunirá con representantes de gobierno, de empresas y organizaciones de la sociedad civil en la Ciudad de México, Oaxaca, Jalisco, Sonora y Estado de México.

“México es un país vasto y diverso, la segunda economía en América Latina, con grandes industrias en diversos sectores, incluidos el electrónico y el automotriz, así como importantes empresas estatales en el sector energético,” subrayó el documento.

Los expertos de la ONU observarán y evaluarán la forma en que el gobierno mexicano y las empresas están implementando sus obligaciones y responsabilidades en materia de derechos humanos.

Al término de su visita, el miércoles 7 de septiembre, el grupo de expertos compartirá sus observaciones preliminares y los resultados y las recomendaciones se publicarán en un informe que será presentado al Consejo de Derechos Humanos en fecha por definir.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *