ONU honra a víctimas de atentado en Manchester

Redacción Destacadas POLÍTICA

23 de Mayo.-  Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU guardaron el día de hoy un minuto de silencio en honor de las 22 personas que fallecieron en el atentado ocurrido la noche del lunes en la ciudad inglesa de Manchester.

Antes de comenzar una sesión sobre Medio Oriente, los representantes permanentes de los 15 países que conforman el Consejo de Seguridad se pusieron de pie rindiendo un homenaje a las víctimas y a sus familia

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó de manera enérgica el atentado, de igual manera expresó sus condolencias y solidaridad con el gobierno del Reino Unido. También mencionó que desea que los heridos se recuperen de forma completa y rápida.

En un comunicado emitido por su oficina, Guterres añadió que espera que “los responsables de esta injustificable violencia sean llevados ante la justicia rápidamente”.

Mientras tanto, la representante permanente de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, manifestó en un comunicado su profunda tristeza por lo que calificó un “ataque sin sentido”.

“Nos solidarizamos con nuestros amigos británicos mientras se recuperan de este cobarde acto de terror. Nuestras oraciones se dirigen a las víctimas inocentes de este ataque y a sus familias”, declaró Haley.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Alumno que golpeó a su maestro en Tabasco queda suspendido de Bachilleres
México, 23 de Mayo.- Por agredir a puñetazos a uno de sus profesores, Carlos “N” ...