ONU nombra a la Mujer Maravilla “personaje honorario”

admin TENDENCIAS

 

La Organización Mundial de las Naciones Unidas nombró a la Mujer Maravilla como personaje honorario por el empoderamiento de las mujeres y niñas en el mundo.

Sin embargo, esta acción generó diversas críticas por parte de activistas y miembros del organismo.

De acuerdo con el organismo, esta campaña se centrará en la lucha contra la discriminación y la violencia de género, así como en la defensa de la igualdad de oportunidades en todos los temas, como el laboral y la educación de calidad.

 

 

“La Mujer Maravilla fue elegido porque es considerada una de las superheroínas más emblemáticas de la historia, además de que es famosa por su compromiso con la justicia, la paz y la igualdad”, dijo Cristina Gallach, jefa del departamento de información pública de la ONU. 

“El tema principal de la campaña es: piensa en todas las maravillas que podemos hacer. Subrayará lo que podemos lograr colectivamente para empoderar a niñas y mujeres”, añadió. 

 

Difieren con el nombramiento

De acuerdo con una petición difundida por empleados de la ONU, esta decisión envía al mundo un mensaje extremadamente decepcionante, ya que pareciera que no existen mujeres de carne y hueso que sirvan para impulsar la igualdad del género en el mundo.

También consideraron que la imagen de la Mujer Maravilla es inapropiada, al ser un personaje de raza blanca, con senos grandes, un vestuario revelador y con los colores de la bandera de Estados Unidos.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Noticias en un minuto: 21 de Octubre