ONU retira a Mujer Maravilla como embajadora, tras críticas

Redacción POLÍTICA

La Organización de las Naciones Unidas  (ONU) decidió retirar a la Mujer Maravilla como embajadora para el empoderamiento de las niñas y las mujeres del mundo.

La decisión se tomó luego de que recibiera fuertes críticas por impulsar a un personaje de ficción como representante de la población femenina.

En octubre pasado, la Mujer Maravilla fue nombrada embajadora y de acuerdo con los voceros de la ONU esta campaña concluirá este viernes 16 de diciembre.

De acuerdo con el organismo, esta campaña se centraría en la lucha contra la discriminación y la violencia de género, así como en la defensa de la igualdad de oportunidades en todos los temas, como el laboral y la educación de calidad.

Jeffrey Brez, vocera de la ONU negó que la campaña terminara por las críticas, aunque incrementaron desde antes de que se hiciera oficial el nombramiento. Empleados de la organización iniciaron una petición en contra que recabó más de 40 mil firmas.

“La decisión envía al mundo un mensaje que es extremadamente decepcionante porque pareciera que no existen mujeres de carne y hueso que sirvan para impulsar la igualdad de género en el mundo”, expresó la petición.

En la misma petición también se criticó la imagen del personaje, una mujer de raza blanca, con senos grandes, de proporciones corporales imposibles y con una vestimenta reveladora y sexualizada.

Shazia Rafi, activista que lideró la fallida campaña She4SG para impulsar que la próxima secretaria general de la ONU fuera una mujer, consideró que la decisión era ridícula.

“La campaña para el empoderamiento de las mujeres está representada por una caricatura mientras que existen tantas mujeres de la vida real que pudieron haber sido escogidas”, criticó Rafi.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Hombre murió en la cama de un motel después de tomar viagra y alcohol
Lo que sería una noche inolvidable para un hombre de la tercera edad se convirtió en ...