Opciones culturales para este fin de semana

Redacción Cultura

México, 19 Mayo.-En esta ocasión te traemos algunas opciones para tu fin de semana, las cuales pueden ser La Gala de Flamenco y el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional en el Palacio de Bellas Artes; danza y boleros en el Teatro de la Ciudad, así como diversas propuestas escénicas en el Centro Cultural del Bosque, las cuales destacan en la oferta cultural para este fin de semana en la capital mexicana.

Este sábado se realizará la Gala de Flamenco en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes a las 19:00 horas. Los asistentes disfrutarán del talento de la Compañía Flamenca Rubio Cuevas, la Compañía de Baile Flamenco Marién Luévano y María Elena Anaya Compañía de Danza Española.

Mientras que en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, la compañía de danza Cuatro x Cuatro interpretará “El cuerpo vacío”, montaje dirigido por Shantí Vera que gira en torno al cuerpo humano.

Otro opción es la que ofrece el foro A poco No con el espectáculo de cabaret futurista “La avenida láctea” a las 19:00 horas. Bajo la dirección de Andrés Carreño, el espectáculo narra la historia del Capitán Flash, quien ha navegado durante centurias lunares en busca del amor verdadero por todo el universo.

Bajo la dirección de Damián Cervantes, la obra busca a través de temas universales indagar sobre el mundo Genetiano, en base a la actuación, al teatro como única aparente salida, a la comida, la bebida, el baile y algún cuento de hadas, que nos aleje un poco de los prejuicios sociales. La entrada es gratuita.

Este sábado a partir de las 10 am se realizará la muestra “Borges en México: una crónica visual” la cual da cuenta de los vínculos del escritor Jorge Luis Borges (1899-1986), así como de sus visitas a nuestro país en 1973, 1978 y 1981. La cita es en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia,  La cita es en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, la entrada es libre

Este domingo como parte del ciclo “La música al medio día”, la soprano Conchita Julián y el pianista Carlos Alberto Pecero ofrecerán un concierto en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

En el programa interpretarán piezas del compositor español Enrique Granados (1867-1916) como: “Lloraba la niña”, “Gracias mía”, “Mira que soy niña” y “Mañanica”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Toni Kroos; el gladiador alemán
El hombre que un día falló un pase… Toni Kroos   http://www.amoelfutbol.mx/wp-content/uploads/2017/05/Kroos1.mp4Powered by WPeMatico