Operadora de los Derechos Humanos encabeza la Fiscalía contra la Trata

Redacción POLÍTICA

Ante el beneplácito del sector de los derechohumaneros del país, hoy fue nombrada Adriana Lizárraga González, titular de la Fiscalía Especial para Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra).

Fue delegada federal del Instituto Nacional de Migración en Nayarit y titular de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos en la PGR.

Además se desempeñó como titular de la Unidad Estatal de Trata de Personas en la Procuraduría General de Justicia del estado de Baja California y directora de Atención a Víctimas y Testigos de la misma dependencia.

Fungió como agente del Ministerio Público y coordinadora de la agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, entre otros cargos.

Ella es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California y cuenta con estudios de maestría en ciencias penales, enfocada al Sistema de Justicia Penal Adversarial.

 

El pasado jueves, el procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, la designó en el cargo en relevo de Ángela Quiroga, quien era parte del equipo de colaboradoras de la ex procuradora Arely Gómez.

Te puede interesar: Desmantelan red de trata de personas que funcionaba en La Merced y Nueva York

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Más atribulaciones para Venezuela: la suspenden del Mercosur
Los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay confirmaron hoy la suspensión de Venezuela del ...