Sube a 10 cifra de muertos tras operativo contra huachicoleros en Puebla

Redacción POLÍTICA

El enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano y huachicoleros en el poblado de Palmarito, Puebla ha dejado 10 personas muertas, entre ellas cuatro militares y seis civiles, informó Diódoro Carrasco, secretario General de Gobierno del Estado.

En conferencia de prensa detalló que 12 personas resultaron heridas, 11 militares y un policía, mientras que 14 detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado y se decomisaron armas de distintos calibres, algunos blindados, que utilizaba este grupo de presuntos delincuentes.

La noche de este miércoles, personal militar efectuaba reconocimientos terrestres en el Palmarito cuando recibió una segunda agresión con disparos de arma de fuego por parte de un grupo de individuos que se trasladaban a bordo de cinco camionetas, tres de estas blindadas.

Cabe recordar que a las 20:15 horas del miércoles, personal de la 25 Zona Militar recibió un alertamiento de una toma clandestina de combustible, pero al arribar al lugar fueron agredidos a distancia por un grupo de individuos que se ocultaban atrás de un grupo de mujeres y niños.

Ante este hecho, el personal militar decidió no responder la agresión, en virtud de que las mujeres y los menores fueron empleados como escudo por los agresores. Derivado del incidente, fallecieron dos soldados y uno más resultó herido.

La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer una segunda agresión sucedida a las 22:00 horas de ayer a inmediaciones del mismo poblado, la cual fue repelida por los soldados para proteger su integridad física, en virtud de que en esta ocasión no había presencia de mujeres y niños, como ocurrió en el primer incidente.

De la agresión 10 personas murieron, entre ellos cuatro soldados, y 11 heridos de los cuales 10 son militares.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y los menores en calidad de presentados, estableciéndose coordinación con la Procuraduría General de la República y Fiscalía General del Estado de Puebla, a fin de realizar las diligencias de ley y se proceda conforme a derecho.

Bloquean la Puebla-Orizaba

Horas después de la agresión a militares, habitantes de Palmerito bloquearon esta mañana la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 185 en protesta por los ataques de ayer.

De acuerdo con información de Milenio Digital, los pobladores aseguran que fueron los elementos del Ejército quienes iniciaron las agresiones.

Indican que hay tres menores desaparecidos y que una mujer recibió un disparo en la frente cuando salió a comprar tortillas.

Los inconformes bloquearon la vialidad con barricadas e incendiaron llantas; exigen castigo a los elementos que participaron en el operativo, pues aseguran que no tenían un objetivo y que atacaron con armas de fuego.  (Con información de Notimex y Milenio Digital | Foto: @hechos_puebla)

2 Comments

  1. Pingback:Huachicoleros y federales se enfrentan ahora en Veracruz – El Insurgente

  2. Pingback:Vinculan a proceso a 9 por enfrenamiento en Puebla – El Insurgente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Ahora los menús incluirán calorías de alimentos y bebidas
Ahora los menús incluirán calorías de alimentos y bebidas
Ahora los establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos ...