Operativo en Santa Julia… ¿Por justicieros?

Emilio Calderón México POLÍTICA

Ciudad de México, 20 de julio.- El día de ayer, se llevó un operativo policiaco en la delegación Miguel Hidalgo en el que aproximadamente fueron movilizados 200 policías; esto sucedió a pocos días de la difusión de un video del supuesto surgimiento de justicieros en la zona de Santa Julia.

La Secretaría de Seguridad Pública (SST) de la Ciudad de México informó mediante un comunicado que las intenciones de la acción eran de inhibir la incidencia delictiva y que no había mucha relación con el clip publicado.

No obstante, en el texto, se retrata la búsqueda de las autoridades,  encabezadas por Hiram Almeida Estrada,  por lograr que los ciudadanos recobren la confianza en las fuerzas policiales y no tengan que recurrir a otras medidas de defensa:

“El Operativo Mega busca reafirmar la confianza de la ciudadanía en su policía para que ante cualquier problema las personas busquen a la Secretaría de Seguridad Pública, estamos para reaccionar en defensa de la sociedad”, relata el aviso de la SSP.

En el video, cuya  veracidad fue negada por Miguel Ángel Mancera, se ve a un grupo de personas que atraparon a un supuesto delincuente. Él está herido y sometido, mientras dice a los demás criminales que no se metan con el Barrio de Santa Julia o les pasará lo que a él le sucedió.

También podría interesarte: Con hachas y armas de largo calibre “Justicieros” defienden la CDMX [Video]

El periódico El Universal publicó en su página de internet un video en que se muestra cómo se llevó a cabo el evento: hubo revisión a transportes públicos, peatones y motocicletas, además de zonas hoteleras y comerciales.

Tras el operativo, se registraron al menos 5 detenidos.

Te recomendamos
Tráiler y pipa chocan en pista Chamapa-Lechería
México, 20 de julio.- El impacto entre una pipa cargada de alcohol y un camión con ...