reabrir la investigación del caso Tlatlaya

Ordena juez reabrir la investigación del caso Tlatlaya

Redacción POLÍTICA

Juez Federal de la Ciudad de México concedió un amparo para reabrir la investigación del caso Tlatlaya en donde militares ejecutaron a  22 civiles.

Mario Cruz Díaz, secretario del Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal,  indicó que la fiscalía debe obtener más elementos probatorios a fin de realizar una investigación exhaustiva sobre los hechos.

Indicó que también se tiene acreditada la omisión de investigar sobre la orden consistente en el abatimiento en horas de oscuridad, dirigida a la base de operaciones a la que pertenecían los militares involucrados  y en relación a la cadena de mando.

Te puede interesar: “Ignoren Órdenes De Sus Superiores”, Dicta Peña A Miembros De Las Fuerzas Armadas

Asimismo deberá puntualizar cuál es el objeto de realizar cada una de las diligencias, tal efecto determine o qué es lo que pretende obtener o conocer con motivo de desahogo de las mismas.

Además las diligencias deberán de ser programadas cronológicamente en los próximos meses. Esto es deberá de establecer los plazos en que se va a realizar las investigaciones, en el entendido para su realización.

Síguenos en Facebook  y Twitter

Related Post