Ordenan aprehender al ex gobernador priísta Roberto Borge por lavado de dinero

Redacción Destacadas POLÍTICA

Ciudad de México, 03 de mayo de 2017. Roberto Borge Angulo, ex mandatario de Quintana Roo, se unió a la lista de ex gobernadores que son perseguidos por la justicia, ya que un juez del Estado de México ordenó una orden de aprehensión en su contra.

Los delitos por los que Borge y cuatro cómplices son buscados son: la venta de 24 inmuebles propiedad del Estado a un precio subvaluado, los cuales fueron comprados por una red de prestanombres del mismo mandatario; así como por la compra de la naviera Barcos Caribe, la cual se realizó con recursos de procedencia ilícita.

El monto del desfalco podría ascender a 5,000 millones de pesos, que es el verdadero valor comercial de los inmuebles, los cuales fueron vendidos apenas a 6% de lo que costaban.

De acuerdo con el Diario Reforma, además de Borge se ordenó capturar a María de Lourdes Pinelo, Claudia Romanillos Villanueva, Soraya Herrera Manzanilla, y Celso González Hermosillo, todos ellos personas cercanas a la familia Borge.

En Twitter, el mandatario quintanarroense, Carlos Joaquín González, dijo que:

“En #QRoo y en este gobierno el que la hace la paga. Hace meses trabajamos con la autoridad judicial federal denunciando y aportando pruebas”.

Y agregó que: “Las acciones emprendidas contra quienes causaron tanto daño es muestra clara de nuestro compromiso con el cambio y castigo a la impunidad”.

La orden de aprehensión librada contra Borge se da un día antes de las elecciones en el Estado de México, donde su partido enfrenta uno de los comicios más complicados del último sexenio.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Persistencia en la pobreza vs Saqueo de Higinio Martínez, la disputa en Edomex
Estado de México, 3 de junio.-  Ochenta y ocho años del Revolucionario Institucional se enfrentarán ...