Ordenan liberar a uno de Los Porkys; juez se niega y lo multan

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con sede en Boca del Río, ordenó por cuarta ocasión la liberación de Enrique Capitaine, uno de Los Porkys involucrados en el caso de la menor de edad Daphne, sin embargo el Juez Tercero Penal de Primera Instancia se negó, otra vez, y lo multaron por desacato.

Los abogados de Capitaine, quien está acusado de pederastía y abuso sexual, iniciaron un procedimiento para separar del cargo al juez Óscar Hernández Carmona, quien ya fue sancionado con una multa de más de 8 mil pesos.

° Te puede interesar: Otorgan amparo a Enrique Capitaine, uno de “Los Porkys”

El caso del juez sentará precedente en el Máximo Tribunal de la Nación, ya que jamás se había dado un caso como este en la historia de la Justicia mexicana, según el mismo Tribunal.

 

 

 

Por lo que será la Suprema Corte quien determine si Hernández Carmona será sometido o no a un proceso penal, porque ha sido el único en la historia en haber desobedecido una orden de un juez federal en cuatro ocasiones.

Yen el caso de ser encontrado culpable podría ir a la cárcel sin derecho a libertad bajo caución. (Con información de Noreste y Al calor político | Foto: Cuartoscuro)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *