Organizaciones convergerán en dos marchas contra Trump

Juan Luis Ramos POLÍTICA

Unas 77 organizaciones e instituciones marcharán este domingo en la Ciudad de México para mostrar su rechazo contra las declaraciones que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho contra el país.

Una marcha, convocada por el colectivo Mexicanos Unidos saldrá a medio día del Hemiciclo a Juárez, en cl Centro de la capital, y otra, con el nombre de Vibra México, partirá del Auditorio Nacional, para converger antes de las 14:00 horas en el Ángel de la Independencia, donde entonaran el himno nacional al unísono.

María Amparo Casar, de la organización Mexicanos Unidos contra la Corrupción, que convoca a la movilización Vibra México, aseguró que aunque se trata de dos movilizaciones no hay ruptura entre las organizaciones convocantes, y aseguró que todos se movilizarán ese día con un propósito en común: “la defensa de la nación ante una una amenaza que viene de afuera”.

° Te puede interesar: Isabel Miranda de Wallace organiza marcha de apoyo al gobierno frente a Trump

“No es una marcha pro gobierno, no es una marcha pro Peña Nieto, pero tampoco es una marcha anti gobierno, ni anti Peña Nieto. Y sí, sabemos que una marcha no resuelve las cosas, pero sí manda un mensaje contundente contra los políticos como Trump y vamos a aprovechar la fortaleza de los convocantes para potenciar este mensaje”, dijo la también investigadora del CIDE en conferencia de prensa.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, aseguró que no se trata de una marcha en contra del pueblo estadounidense, por el contrario, debe aprovecharse para decirle gracias a las miles de personas que en ese país se han opuesto a las políticas del presidente Trump.

Graue recordó que la última vez que un rector de la máxima casa de estudios marchó con la sociedad fue cuando Javier Barros Sierra se unió a los estudiantes en CU.

El rector destacó que en aquella ocasión fue una marcha contra el gobierno, y esta vez es en favor de México.

° También puedes leer: Organizaciones civiles convocan a marcha nacional para combatir a Trump

Los convocantes aseguraron que cada día se suman más organizaciones e, incluso, ciudades para esta manifestación, la cual pide entonar el himno nacional en las principales plazas de las ciudades del país a las 14:00 horas del domingo.

María Elena Morera, de Causa en Común, destacó que al momento hay respuesta en 13 ciudades del país, como Culiacán, Puebla, Monterrey, Colima y Merida, así como tres capitales en el extranjero: Londres, Madrid y Berlín.

 

Foto: Juan Luis Ramos | El Insurgente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Estos países dan licencia menstrual pero ellas lo desprecian
Los peores días para una mujer son cuando viene la menstruación, y más si tiene ...