Organizaciones impulsarán capacitación para jóvenes mexicanos

2 de Junio.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, firmó un convenio con McKinsey Social Initiative, para fortalecer la capacitación de jóvenes mexicanos.

El convenio impulsará las actividades que realiza McKinsey Social Initiative mediante el programa Generation México, el cual está enfocado en capacitación de jóvenes para colocarse en puestos de trabajo.

Luego de un año de operaciones en el país, más de mil 300 jóvenes se han graduado del programa, con una tasa de colocación de 88 por ciento, el programa desarrollado por dicha empresa se basa en una metodología en un estudio de 150 programas de empleo juvenil en 25 países.

Actualmente opera en 47 ciudades en 5 países (México, Estados Unidos, España, India y Kenia), donde ha capacitado a más de diez mil jóvenes.

En México, el programa Generation se ha enfocado en capacitar trabajadores para tiendas de autoservicio, vendedores de tiendas departamentales y asesores financieros.

El convenio de colaboración entre ambas instituciones fortalecerá la oferta de Generation y permitirá que más jóvenes desarrollen competencias que los hagan más competitivos en el mercado laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *