¡Orgullo mexicano! Estudiantes se imponen en campeonato mundial de aritmética

Redacción México

El pasado 22 de julio, la delegación mexicana de cálculo mental se impuso en el Campeonato Internacional de Aritmética Mental Rusia 2018.
 
El concurso consistió en resolver 70 operaciones aritméticas en un tiempo límite de 5 minutos con ayuda del ábaco de Soroban, método aprendido en el programa ALOHA Mental Arithmetic.
 
La delegación mexicana logró obtener 69 posiciones en la tabla de medallas y logró conquistar más del 30% de las preseas otorgadas en el evento.
 
Como representantes de la Ciudad de México asistieron Angélica Natalia Rosey Rodríguez y Fernando Luciano García Romero, donde cada uno obtuvo el segundo lugar en su respectiva categoría.  Cabe destacar que ambos son estudiantes del Colegio Chimalistac, la única institución de la capital que imparte el método ALOHA como materia curricular a diario.
 

 

¿En qué consiste el método ALOHA?

 
ALOHA es la abreviatura de “Abacus Learning Of Higher Arithmetic”, un programa de desarrollo mental diseñado específicamente para niños de 5 a 13 años que utiliza el ábaco como instrumento clave para la enseñanza de la aritmética mental.
 
Por si fuera poco, este programa permite que los pequeños desarrollen su agilidad mental, su creatividad y potencien el hemisferio derecho de su cerebro.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.

Te recomendamos
Ciéntificos descubren agua en Marte
Un enorme lago subterráneo de agua fue detectado por primera vez en Marte, según dieron ...