Osorio Chong anuncia plan para que militares regresen a cuarteles

Redacción POLÍTICA

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que mientras se termina de legislar el mando policial, el cual está pendiente de aprobar en la Cámara de Diputados, la Federación construye un acuerdo nacional con estados y municipios para fijar plazos específicos de regreso de las Fuerzas Armadas a sus cuarteles.

Al asistir a la reunión plenaria de los senadores del PRI, el funcionario federal indicó que al concluir el plazo pactado, habrá un diagnóstico de cumplimiento y el que no haya concretado la profesionalización o construido sus policías, solo tendrá una oportunidad más, antes de que se les retiren las tropas.

“Vamos a fijar plazos y compromisos puntuales en materia de profesionalización, y que se parta de un diagnóstico claro y que se midan los avances a partir de indicadores concretos con lo que entonces vamos a garantizar formación, evaluación, capacitación permanente de corporaciones estatales y municipales”, dijo.

El coordinador priista, Emilio Gamboa, dijo que Osorio Chong refirió que el plazo será de un año.

Además, pidió a los legisladores del tricolor sacar adelante el marco legal para el Ejército y la Marina, ya que con el nuevo Sistema de Justicia Penal cambiaron las condiciones de hace algunos meses, y no les da a las Fuerzas Armadas la posibilidad de la acción que venían realizando.

Después se refirió al modelo de mando policial o mixto e insistió que el gobierno ha logrado avances importantes en el combate a la delincuencia, pero en 2016 repuntaron los homicidios dolosos.

Indicó que la falta de instituciones estatales y municipales propicia espacios de oportunidad, los cuales ocupa la delincuencia organizada. (Con información de Milenio)

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *