Osorio Chong dejaría la Segob este miércoles

Redacción POLÍTICA

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, dejaría el cargo el día de mañana. Trasciende que será postulado como candidato al Senado.
 
Se dice que su relevo sería Alfonso Navarrete Prida, actual secretario del Trabajo y Previsión Social, quien anteriormente fue subprocurador en la Procuraduría General de la República (PGR) y procurador general de Justicia del estado de México.
 
Al trascender en los medios de información el inminente relevo del titular de Gobernación, en su oficina de comunicación social se informó que eran rumores, ya que la agenda de Osorio Chong tiene actividades pendientes este martes, mientras que el miércoles sostendrá una reunión con embajadores en la cancillería. Por lo anterior, su salida de la dependencia podría ocurrir ese día.
 
Por otra parte, fuentes de la Secretaría del Trabajo también confirmaron que Navarrete Prida despunta para encabezar la de Gobernación, en sustitución de Osorio Chong, y manifestaron que el cambio ocurrirá este miércoles, según informa La Jornada.
 
Osorio Chong acompañó al presidente Enrique Peña Nieto desde el inicio de su administración. En la campaña electoral de 2012 fue muy cercano a Peña Nieto y después de las elecciones en las que el mexiquense ganó la Presidencia de la República, fue nombrado coordinador del diálogo y acuerdo político, donde fue uno de los principales negociadores del Pacto por México con los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)que incluyó, entre otros temas, las reformas energética y eléctrica, la educativa y la laboral.
 
El 30 de noviembre de 2012, fue designado titular de la Secretaría de Gobernación. En esta posición le tocó aplicar la estrategia de seguridad pública en el país, y entre otros temas, afrontar la detención de la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, y lidiar con la fuga del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
 
Con información de La Jornada.

Te recomendamos
Niña de 3 años es golpeada brutalmente por su madre al no querer entregar su Tablet [VIDEO]
Una menor de tres años fue golpeada de forma muy violenta por no entregarle una ...