Osorio Chong por fin regula a los guaruras

Redacción POLÍTICA

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se aprobó el Manual Operativo para el Registro Nacional de Empresas y Equipos de Seguridad Privada.

“Estamos obligados a prevenir y a sancionar, porque la tarea de seguridad pública o privada no puede estar ligada a actos de prepotencia y mucho menos puede implicar actos al margen de la ley, en el gobierno de la República somos sensibles ante la exigencia ciudadana y buscamos terminar con estos casos”, dijo.

La regulación de escoltas en un tema controvertido en el que no se habían podido poner de acuerdo el gobierno con las empresas que brindan este servicio.

Sin embargo, los escoltas han protagonizado algunos episodios de violencia en la Ciudad de México. Ahí están #LordRollsRoyce y #LordFerrari, cuyas escoltas golpearon a otros automovilistas cuando tuvieron roces mientras iban circulando sobre avenidas principales.

Durante la Firma de Convenio de Coordinación en materia de Seguridad Privada entre el gobierno Federal y el gobierno de la Ciudad de México, Osorio Chong reconoció al jefe capitalino Miguel Ángel Mancera por la iniciativa que se implementará en todo el país.

 


En las instalaciones del C4 de la Ciudad de México ambos funcionarios signaron el acuerdo que incluye cruzar información de las personas registradas en la Ciudad como escoltas particulares, así como de sus vehículos y armas.

“La firma de este convenio de coordinación va a permitir intercambiar información respecto de los prestadores de servicio de seguridad privada, estaremos conociendo aquellos que se encuentran debidamente registrados y autorizados”, dijo por su parte Miguel Ángel Mancera.  

(Con información de Notimex. FOTO: @ManceraMiguelMX )

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *