Otorgan amparo a Enrique Capitaine, uno de “Los Porkys”

Un juez federal otorgó un amparo a Enrique Capitaine Marín, uno de “Los Porkys”, luego de encontrar inconsistencias en el caso de la presunta violación a una menor de edad en Boca del Río, Veracruz.

Jaqueline Marín Lara, madre del joven que desde mayo se encuentra recluido en el Penalito de Amatlán de Los Reyes, aseguró que en las próximas horas su hijo podría quedar en libertad gracias al amparo.

“El amparo lo protege de esta decisión que violó sus derechos. Él fue detenido y encarcelado de manera injusta. Ahora la Fiscalía deberá cumplir con una serie de lineamientos y es muy probable que salga pronto”, dijo la señora a medios locales.

° Te puede interesar: Diego Cruz, de Los Porkys, llegó a México para enfrentar los cargos por violación

La madre de Capitaine criticó que el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz se encuentre a interior del Juzgado Tercero de prima estncia en el ex penal de Allende de Veracruz, pues dijo, ahora que es un funcionario público debería delegar el caso a otro abogado para asegurar que se actúe de forma imparcial.

Es de recordar que antes de ser nombrado titular de la Fiscalía de Veracruz, Winckler Ortiz fue abogado de la joven Daphne, llevando el caso contra los jóvenes conocidos como “Los Porkys”.

Esta resolución se da un día después de que Diego Cruz, otro involucrado en la presunta violación a Daphne llegara en extradición a México procedente de España. (Con información de Al Calor Político)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *