Otorgan amparo a implicado en multihomicidio de la Narvarte

Redacción POLÍTICA

Un juez federal concedió un amparo a uno de los tres implicados en el multihomicidio cometido el 31 de julio de 2015, en un departamento de la colonia Narvarte, en la Ciudad de México.

El viernes 31 de julio de 2015, fueron encontrados los cuerpos de cuatro mujeres, la activista Nadia Vera, la maquillista Yesenia Quiroz, la empleada doméstica Olivia Alejandra Negrete, la colombiana Mile Virginia Martín y del fotoreportero, Rubén Espinoza.

La medida cautelar deja sin efecto el auto de formal prisión dictado en contra de Daniel Pacheco Gutiérrez, para que se emita una nueva resolución, dado que la Cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México no valoró bien los delitos que se le imputan, particularmente el de feminicidio, contra la colombiana Mile.

En la setencia de la juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Yazmín Erendira Ruiz Ruiz, se menciona que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha establecido que para determinar si el homicidio de una mujer cometido en razón de genero, no basta con identificar el sexo de la víctima, sino que se requiere conocer la motivación y el contexto del crimen.

La juez estableció que la Cuarta Sala del TSJCDMX “tenía la obligación de estudiar los datos aportados”. (Con información de Milenio Digital | Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *