Otorgan “Copa del Sentido Común” a Edward Snowden

Redacción POLÍTICA

 

El ex técnico de inteligencia estadounidense Edward Snowden, recibió el Premio Cívico de la ciudad alemana de Kassel, debido al valor que tuvo por revelar el sistema de espionaje masivo desplegado por la inteligencia de Estados Unidos en todo el mundo. 

El galardón le fue otorgado en ausencia, ya que Snowden no pueden salir de Rusia, donde se encuentra aislado. “La ley no remplaza la conciencia”, sostuvo Snowden en un discurso de agradecimiento emitido por video.

El jurado destacó el valor de Snowden, quien tomó una decisión en la que puso en riesgo su propia vida y seguridad por una gran causa.

El galardón que lleva el nombre “Copa del Sentido Común” está dotado con 10 mil euros (11 mil dólares) y se concede desde hace 26 años para destacar la labor de personas que luchan por superar barreras ideológicas y a favor de la tolerancia y el sentido común. 

Snowden es requerido por Estados Unidos por filtrar información clasificada, al hacer público que los servicios estadunidenses vigilaban sin permiso y a gran escala las comunicaciones en la red de un sinnúmero de países, incluidos los propios Estados Unidos.

Snowden vive desde 2013 en Rusia, donde quedó varado durante su intento de viajar desde Hong Kong a Ecuador para solicitar asilo en el país sudamericano. 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Refuerzan vigilancia en ‘focos rojos’ de la CDMX
Tras el secuestro de la española María Villar en Santa Fe, así como el incremento de ...