Otorgan licencia a Manuel Velasco y lo nombran gobernador sustituto de Chiapas

Redacción Destacadas POLÍTICA

Tras conceder la licencia como senador a Manuel Velasco, para que termine su mandato como gobernador el próximo 8 de diciembre, el Senado de la República lo nombró gobernador sustituto de Chiapas en sesión extraordinaria con 37 votos a favor y tres en contra.
 
De acuerdo con la norma, el ahora gobernador sustituto podrá retornar en automático al Ejecutivo estatal sin necesidad de que se le tome la protesta al cargo.
 
Dulce María Rodríguez Ovando, vice presidenta de la Mesa Directiva, dio inicio a la sesión del cuarto periodo de sesiones, donde los 37 diputados presentes emitieron su voto en una urna.
 
El pasado 28 de agosto, Velasco Coello solicitó licencia para separarse de la gubernatura; sin embargo, luego de que los legisladores realizaron reformas a cinco artículos de la Constitución Política de Chiapas, se le abrió la posibilidad de regresar a terminar su periodo como gobernador.
 
En su lugar había sido nombrado, como gobernador provisional por 10 días, el diputado del PRI, Williams Osvaldo Ochoa Gallegos, quien se venía desempeñando como presidente del Congreso.
 
La licencia de Velasco Coello desató protestas de empresarios locales agrupados en la Coparmex, organizaciones civiles, activistas y ciudadanos diversos que exigían al Senado de la República no aprobara la licencia para concluir su mandato.
 
Los inconformes pidieron la intervención del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y demandaron que se investiguen las finanzas públicas del gobierno estatal.
 
Con información de MVS Noticias.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.