Otra vez, SEP notifica cese de labores a maestros faltistas

Las autoridades educativas de Michoacán, Chiapas, Guerrero y Oaxaca arrancaron la entrega de notificaciones de la separación de su cargo a los mil 906 profesores que faltaron más de tres días por los paros de labores en lo que va del ciclo escolar.

Esta es la segunda vez que la Secretaría de Educación Pública y las autoridades educativas estatales envían notificaciones a los docentes por no presentarse a las aulas y acudir a las marchas convocadas por los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Las primeras notificaciones se entregaron en mayo pasado, luego de que los maestros pararan labores el 15 de ese mes. Sin embargo, las secretarías estatales no cumplieron con el mandato de despedirlos; en su lugar suspendieron los pagos y al final terminaron pagando los sueldos pendientes a los faltistas, como parte de las negociaciones de la disidencia magisterial con la Secretaría de Gobernación.

En un nuevo intento por hacer cumplir la ley, las secretarías de Educación en Michoacán y Chiapas se entregarán a partir de mañana los 570 y 80 profesores respectivamente, mientras que en Oaxaca el Instituto Estatal para la Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ya empezaron a repartir las notificaciones a los mil 239 docentes.

En Guerrero continúan con la integración de los expedientes, para notificar a 17 profesores que acumularon cuatro faltas.

Los docentes recibirán los avisos conforme a lo que prevé la Ley General del Servicio Profesional Docente, en la que se precisa que personal que incumpla con la asistencia a sus labores por más de tres días consecutivos o discontinuos en un periodo de 30 días naturales, sin causa justificada, será separado del servicio, sin responsabilidad para la autoridad educativa.

A partir de la recepción de las notificaciones, los docentes cuentan con 10 días hábiles para expresar lo que a su derecho convenga.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *