Otra vez, sufre revés el veto migratrio de Trump

Aura Paola García Internacional

San Francisco, 12 de junio.- La Novena Corte de Apelaciones de San Francisco ratificó hoy su rechazo al veto migratorio del presidente Donald Trump, quien buscaba prohibir a inmigrantes de seis países, en su mayoría musulmanes, viajar a Estados Unidos.

La decisión fue unánime y está firmada por un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos. Esta sentencia es la última de una serie de siete derrotas legales que la administración del republicano sufrió desde que propuso la orden xenófoba. En respuesta, la Casa Blanca ha dicho que llevará su caso ante la Corte Suprema.

“Al suspender la entrada de más de 180 millones de nacionales de seis países, cancelar la entrada de todos los refugiados y reducir el límite de admisión de refugiados de 110 mil a 50 mil para el año fiscal 2017, el presidente no cumplió con la condición previa esencial para ejercer su autoridad delegada”, indicó la Corte.

Asimismo, el panel de jueces puntualizó que para que dicho veto surta efecto, el mandatario debería de constatar de manera suficiente que la entrada de las personas de este origen sería perjudicial para los intereses de Estados Unidos.

El noveno circuito, que decide casos federales para nueve estados occidentales, también dijo que la orden de Trump viola una disposición de la ley de inmigración que prohíbe la discriminación basada en la nacionalidad.; los magistrados rechazaron categóricamente que el ingreso a los inmigrantes y viajeros de Irán, Sudán, Somalia, Yemen, Siria y Libia, tenga posibilidades para subsistir.

Te recomendamos
LO QUE LE VIENE AL TRI EN RUSIA 2017
Rivales y Fechas de la Selección Mexicana en la Copa Confederaciones que inicia este 17 ...