Otra víctima de feminicidio en Edomex

Otra víctima de feminicidio en Edomex; a Jessica la encontraron desollada

Aura Paola García México

El Estado de México no cambia. Esta semana el cuerpo de una joven más se sumó a la lista de los feminicidios en la entidad gobernada por Eruviel Ávila. En esta ocasión la víctima fue Jessica Sevilla, quien desapareció desde el 4 de agosto pasado en la carretera Naucalpan-Toluca.

Su cuerpo fue localizado con huellas de tortura por habitantes del Paraje Piedra Larga en el Municipio de Huixquilucan. De acuerdo con las autoridades, este sería el feminicidio número 33 en lo que va del año; sin embargo, organizaciones de la sociedad civil contabilizan más de 150 casos en este 2017.

Jessica laboraba durante las mañanas en el Hospital Regional Xonacatlán y por las tardes atendía en un consultorio, que acababa de abrir en la Comunidad de San Antonio, de acuerdo con la información presentada por el noticiero “En Punto”.  La madre de la joven, Juana Pedraza, lamentó que su pequeña no volviera a casa, así como cientos de jovencitas que han sido asesinadas brutalmente en el Edomex.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México registró que del 2011 al 2016 hubo 305 crímenes de odio en contra de las mujeres y que las cifras han ido al alza desde entonces, pese a la implementación de la Alerta de Violencia de Género en la entidad. En 2011 se computaron 43 casos; para el 2012 fueron 46; en el 2013 la cifra bajó a 40; para el siguiente año fueron 47; en el 2015 subió a 61 y para 2016 reportó de manera oficial 68.

Este primer semestre ha sido particularmente violento, pues han existido varios casos en los que las víctimas además de ser asesinadas padecieron torturas. La doctora es un ejemplo de ello pues fue encontrada sin piel en el rostro y con signos de violación. Jessica es la primera víctima del mes, pero las activistas recuerdan que tan sólo en junio tres casos cimbraron las entrañas de la entidad: uno de ellos fue perpetrado en una carnicería a plena luz del día y a unas cuadras del hogar de la víctima.

Related Post

One Comment

  1. Pingback:Bosque Real falló, se convirtió en un nido de ratas

Comments are closed.