Padre de sospechoso de explosión en NY lo denunció por terrorismo

El padre de Ahmad Khan Rahami, acusado de participar en los ataques en Nueva York y Nueva Jersey, advirtió hace dos años al FBI que su hijo era terrorista, publicó The New York Times.

En 2014, agentes federales tomaron la denuncia de Mohammed Rahami, que se envió al Grupo de Trabajo contra el Terrorismo que dirige la oficina del FBI de Newark.

Cuando empezó la investigación y los agentes entrevistaron al padre de nuevo, el hombre se desdijo y alegó que el comentario lo hizo porque “estaba enfadado” con su hijo.

Ahora, después de los atentados ocurridos el sábado en la noche en Nueva York y Nueva Jersey, el padre reiteró su denuncia de hace dos años a los periodistas que se encontraban afuera del restaurante familiar, ubicado en Elizabeth, Nueva Jersey.

“Llamé al FBI hace dos años”, apuntó a los periodistas, según recoge el diario.

Pero, ante la pregunta sobre si su hijo era terrorista o no, Mohammed dio una negativa y reiteró que el FBI lo sabe.

La denuncia de terrorismo de Mohammed Rahami ocurrió cuando su hijo fu arrestado por una pelea casera, en la se le acusó de herir a su hermano con un cuchillo.

The New York Times señala que los oficiales informaron del hallazgo de una libreta en la que habría escrito mensajes a favor de la causa yihadista y un portátil de Rahami en el que aparecen menciones a la red terrorista Al Qaeda y a su ex líder Osama Bin Laden.

En un punto de la libreta, con un agujero de bala y mancas de sangre, Rahami escribió sobre matar a los no fieles a su religión.

Por otra parte, LA Times reportó que la esposa de Rahami supuestamente abandonó los Estados Unidos días antes del atentado de su marido.

Hasta el momento, informó  The Independent, no se tiene información sobre la mujer aunque se reportó que fue detenida en Emiratos Árabes Unidos y las autoridades tratan de averiguar si sabía de los planes de Rahamani.

Tras la detención del acusado el lunes por la mañana, los investigadores se centran en analizar lo que habría motivado su plan de colocar bombas en Nueva York y Nueva Jersey.

Rahami fue detenido el lunes tras un tiroteo en Linden, Nueva Jersey, horas después de que las autoridades difundiesen sus imágenes por su presunta vinculación con las explosiones del fin de semana en Chelsea, Nueva York, donde 29 personas resultaron heridas

El New York Times indicó que todavía no hay evidencia de que Rahami recibiera entrenamiento militar en el extranjero pero dijo que agentes del FBI estaban tratando de determinar si sus acciones fueron guiadas por militantes del autodenominado Estado Islámico o cualquier otra organización terrorista.

Según fuentes de inteligencia citadas por diferentes medios, en los últimos años el sospechoso viajó en varias ocasiones a Pakistán y Afganistán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *