padre pederasta de Guanajuato

Activa PGR teléfono para denunciar a padre pederasta de Guanajuato

Aura Paola García POLÍTICA

La Procuraduría General de la República (PGR) activó esta tarde un número telefónico en donde pidió a las víctimas de abuso sexual, testigos u afectados en el albergue “Ciudad de los Niños”, que presentaran sus denuncias. El caso de vejaciones por parte de un padre pederasta ha destapado una cloaca que por años estuvo oculta en dos albergues de Guanajuato y Michoacán.

El pasado 2 de agosto, la PGR precisó que ya había iniciado una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en “La Ciudad de los Niños”, donde, de acuerdo con las denuncias, decenas de menores fueron abusados durante al menos 40 años por el sacerdote Pedro Gutiérrez Farías.

Las víctimas identifican al violador como el “Papi” y tras la cantidad de acusaciones y pruebas presentadas en su contra, la dependencia federal pidió a las víctimas que canalizaran sus denuncias mediante los siguientes teléfonos: 01800 00 854 00 y 0155 53462516.

El cura, según desglosa el expediente, abusó de su autoridad y violentó a menores, pero también parece que desapareció a niñas embarazadas, bebés y jóvenes. El agresor también tiene denuncias desde una casa hogar de Michoacán llamada “Ciudad Juvenil”; al parecer actuó en contubernio con autoridades de ambos estados, que le ofrecieron protección durante varios años, con tal de realizar adopciones irregulares para funcionarios de varios niveles de gobierno.

Además del sacerdote, los testimonios recogidos en el informe “Institucionalización y violencia en la Ciudad de los Niños” dan cuenta de la participación de varias monjas y de otro sacerdote, Leandro Martín Bermúdez Armenta, conocido como “El Castigador”.

 

Para más información síguenos en Twitter y Facebook 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *