Padres de los 43 dan ultimátum a PGR, quieren resultados en julio

México, 1 de junio.-   Ante la insistencia de la Procuraduría General de la República (PGR) para que sea en octubre cuando se entreguen avances en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas, sus padres pusieron como fecha máxima agosto.

Entre los temas a dilucidar se encuentra la presunta participación de militares en los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014, motivo por el que durante la reunión con el procurador, Raúl Cervantes Andrade, los familiares y sus abogados pidieron que se conozcan los avances antes de que se cumpla un año más de la desaparición forzada.

El abogado y vocero de los padres de los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos, Vidulfo Rosales, precisó que aunque la PGR cuenta con 9 líneas de acción, sus representados han pedido que se centre en los cuatro puntos que ellos propusieron.

Sobre la participación de los policías de Huitzuco, Rosales adelantó que la PGR se comprometió a dar los avances en el mes de julio; aunque sobre los militares y las llamadas telefónicas de los celulares de los normalistas serían hasta octubre.

“Quedaron en analizar el reajuste, pero de nuestra parte esa es la posición de los padres, esperamos respuestas en la segunda semana del mes de agosto y lo queremos dejar en claro públicamente. Que quede claro: No estamos hablando de investigaciones que están iniciando, vienen desde primer informe del GIEI (Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes”, sentenció.

Al término del encuentro, los padres de los 43 pintaron la duela del salón que ocuparon en protesta por los 32 meses de incertidumbre que han vivido desde la desaparición de sus hijos.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *