Padrés se queda seis días en el reclusorio Oriente hasta que definan su situación legal

Juan Luis Ramos POLÍTICA

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, se quedará seis días en el reclusorio Oriente, gracias a una suspensión que obtuvo para que no trasladen a otro reclusorio y pueda esperar la definición del Juez en el Oriente, a donde acudió a comparecer y aclarar su situación jurídica.

Al panista se le imputan los delitos de Operaciones con recursos ilícitos y defraudación fiscal equiparada por un total de 7.7 millones de dólares

La orden de suspensión contra la Comisión de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación y otras autoridades para que no sea traslado a un reclusorio federal antes de que se defina su situación legal

“El licenciado Padrés conociendo que había una orden de aprehensión en su contra promovió un amparo en el el Juzgado 12  peor quiso presentarse. los delitos no se han probado, ya rindió su declaración preparatoria y ya ofreció las pruebas correspondientes”, dijo Antonio Lozano Gracia, abogado del funcionario.

Sus abogados pidieron la Duplicidad del término constitucional para que se otorguen 144 horas en lugar de 72 para desahogar pruebas a favor de Padrés, pero Lozano Gracia confió en que se le dicte el auto de Libertad al concluir este periodo.

El exgobernador estuvo a punto de salir del reclusorio hace unos minutos. Justo antes de abordar la camioneta que lo sacaría del lugar, se regresó a hablar con su abogado y volvió a entrar a las oficinas del juzgado, todo esto ante la presencia de miembros de la Gendarmería y  la Procuraduría General de la República

El panista se encuentra en el reclusorio Oriente de la Ciudad de México, al que acudió de manera voluntaria esta mañana, después de haber dado una entrevista en una estación de radio.

En tanto, la esposa de Padrés Elías, Iveth Dagnino, ingresó a las instalaciones del juzgado poco antes del medio día. Minutos antes, dijo a los medios que las acusaciones contra su esposo son de un tinte político, y calificó de “valiente” que el ex mandatario se haya presentado por su propio pie a declarar.

“Lo vamos a apoyar en todo y esperaremos a que se haga justicia”, comentó.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
El “influyente” se contradice sobre cómo atropelló a la niña de 6 años
Jorge Arturo Arteaga Franco, el empresario que atropelló a Patricia, se ha contradicho en sus ...