Pagan 10 mil pesos al día por atención de hospital para Gordillo

Pagan 10 mil pesos al día por atención de hospital para Gordillo

Redacción POLÍTICA

Foto: Cuartoscuro 

La familia de Elba Esther Gordillo paga 10 mil pesos al día por la atención médica a la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE).

Desde enero de 2016, Gordillo Morales se encuentra internada en el Hospital María José Roma, donde recibe tratamientos, medicamentos, alimentación, vigilancia de un médico de guardia y enfermeras.

En un recorrido de El Universal por el lugar, el personal de nosocomio detalló que la estancia y atención de un paciente de 72 años de edad con los padecimientos de la exlideresa generan un costo de entre ocho y 10 mil pesos por día.

La exdirigente padece insuficiencia renal, hipertensión arterial, hepatitis viral C y dos aneurismas saculares de las arterias cerebrales medias.

Por su parte, Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que el sistema penitenciario no paga la atención médica ni la estancia de Gordillo en dicho hospital privado, sino que eso corre a cargo de la familia.

Indicó que el cargo al sistema penitenciario es por los salarios de los guardias.

El pasado 17 de febrero, un juez federal otorgó a Elba Esther Gordillo un amparo con el cual obtiene el beneficio de la prisión domiciliaria.

Esto luego gestionar ante las autoridades judiciales, durante meses, este derecho, ya que por ley luego de los 70 años de edad los presos pueden cumplir su condena en su propia casa.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *